Políticas de confidencialidad

La Alianza Francesa reconoce el alto valor que tiene para todos nuestros clientes la protección de su privacidad, es por esto que estamos comprometidos a respetar y proteger la confidencialidad de la información que usted nos brinde. Extendemos esta protección de privacidad a todos nuestros clientes personales y empresariales. 

El uso que le damos a las bases de datos de nuestros asociados y clientes es de uso únicamente interno y exclusivo para la Alianza Francesa. No vendemos ni compartimos los datos con ninguna otra persona o entidad. Podemos usar su información para ponernos en contacto con usted en referencia al estatus de su compra, para despejar alguna consulta sobre las matrículas y cursos o para pedirle su opinión acerca de la atención recibida. Esta información puede incluir datos de contacto (nombre, dirección física, teléfono, correo electrónico, etc.) pero nunca números de tarjetas de crédito o débito. Esta información se usará en el procesamiento de su pedido, y, si es necesario, para ponernos en contacto con usted con respecto al progreso del mismo.

Todos los datos personales que la Alianza Francesa ha obtenido, han sido dados bajo el consentimiento de la o las personas. No se ha obtenido ninguna información de terceras empresas. 

Políticas de pago y descuentos

Mediante nuestro sitio web www.alianzafrancesacostarica.com se puede realizar la compra de los cursos utilizando una tarjeta de débito o crédito. Estos datos son confidenciales y están resguardados por el BAC Credomátic. 

Todos los cursos, colectivos y particulares, están sujetos al pago de la matrícula anual (año calendario). La matrícula anual otorga a todos los estudiantes de la Alianza Francesa el derecho de utilizar los servicios de la mediateca, así como de recibir el carné del estudiante.

Las inscripciones de los cursos se pagan de contado en su totalidad.

La Alianza Francesa tiene la potestad de publicar ofertas de descuento que tienen un límite de validez y no son acumulables. Existen igualmente descuentos específicos con instituciones y/o empresas. 

Políticas de devolución o congelamiento

Las solicitudes de devolución o congelamientos por motivo de retiro de curso de parte del estudiante se tramitan por medio escrito (carta o correo electrónico) a la coordinación pedagógica (pedagogia@alianzafrancesacostarica.com). Dentro de las primeras ocho horas de cada módulo, el monto total del curso puede ser reembolsable, congelado o transferible. 

Después de las primeras ocho horas de iniciado el curso, sólo un crédito podrá eventualmente ser acordado con base en la presentación de comprobantes oficiales (con sello y firma). En caso de reembolso el o la estudiante debe facilitar las informaciones de una cuenta bancaria en colones. El reembolso o congelamiento se harán en proporción a las horas restantes. La matrícula no es reembolsable. El monto congelado no incluye costo de la matrícula ni libros. El congelamiento se puede transferir a otro beneficiario autorizado por medio de una autorización por escrito. El monto congelado es válido únicamente para los cursos y durante las dos sesiones siguientes. 

En caso de que el curso se cierre por causas imputables a la Alianza Francesa, la matrícula se reembolsa en su totalidad. En todos los otros casos que no comprometan la responsabilidad ni la decisión de esta institución, el valor de la matrícula no se devuelve y sólo se reembolsa el valor del curso.

Alianza Francesa Costa Rica