Nuestro equipo

Emmanuelle Gines

Directora
nuestra guía. Le encanta la docencia, casi tanto como bailar. Como buena francesa ama el queso y el vino, aunque también disfruta probar nuevas recetas, sobre todo si se trata de sopas. Llegó desde su amado Lyon con una maleta llena de experiencias artísticas para compartir y con otra maleta vacía, para llenarla de nuevas aventuras

Amandine Decorne

Directora adjunta
Es la cabeza creativa que trae las ideas más locas y bellas para desarrollar nuestro medio artístico. Además, es fanática de las grandes aventuras como caminar por la montaña durante varios días hasta llegar al cerro más alto de Costa Rica. Tiene dos hijas hermosas que se parecen a ella como gotas de agua.

Fanny Zavagno

Coordinadora pedagógica
Con su linda energía nos llena de nuevas ideas y lindos proyectos. Fanny disfruta mucho conversar sobre su región de origen: les Hautes-Pyrénées, así que no dudés en preguntarle sobre la gastronomía y cultura del lugar.

Olga Espitia

Administración y contabilidad
La podrás encontrar zambullida en las cuentas ya que maneja la contabilidad de la Alianza, además de administrar con excelencia nuestras dos sedes. Ama conocer nuevas culturas, tanto como ama bailar y rumbear: “Vengo de Colombia, por eso cada vez que escucho un vallenato o una cumbia me acuerdo de mi familia y lo bien que la pasamos juntos, por eso me encanta”.

Silvia Díaz

Cultura
Organiza un sin fin de actividades para todos los públicos. Además, le apasiona el cine, por eso también gestiona y abre espacios que traen al séptimo arte a nuestra casa. Como muchos, su día no empieza sin antes haber tomado una taza de café y para cerrar la semana, por qué no con una copa de vino.

Diana Bastos

Comunicación
Ella es de Alajuela y cada vez que puede lo hace saber. Ama escuchar cuentos y comer macarrones, aunque no las dos cosas a la vez. En el colegio su peor nota era en francés, aunque ahora es su idioma favorito, después del español, claro.

Jorge Ramírez

Mediateca
Amante de la literatura y el cine, podrá aconsejarte con gran amabilidad en la elección de tu préstamo. Apasionado de la filología, Jorge es una enciclopedia que te hará descubrir grandes obras de nuestra mediateca.

Jennys Lovo

Recepción
Siempre con una gran sonrisa y con un “¿en qué le puedo ayudar?”. Tiene un perro que se llama Ares, nos habla de él todo el tiempo. Estudia francés hace más de un año y le encanta. Es una liguista envenenada y paseadora por convicción.

Jordi Villasante

Recepción
Te recibirá en la recepción con una amplia sonrisa. Nos contagia de alegría con sus chistes y bromas, es el integrante más carismático del equipo y es quien siempre nos sorprende con sus capacidades histriónicas en las reuniones grupales. Lleva en el corazón a su natal Cataluña, aunque Costa Rica ya ocupa un espacio importante en su vida.

Jose Jaén

Mantenimiento
El responsable de que todas nuestras sedes luzcan lindas y acogedoras. Es el colaborador que ha trabajado por más años en nuestra Alianza, por eso es casi una enciclopedia viviente, quien ha visto pasar cientos de estudiantes y decenas de profesores por nuestras aulas. Disfruta sus fines de semana compartiendo tiempo con su familia y sobre todo con sus nietas que lo hacen el abuelo más feliz del mundo.

Leonor Guevara

Conserje
Doña Leo, como le decimos de cariño, es la responsable de que nuestra casa esté siempre resplandeciente. Es de esas personas que nunca le dicen “no” al trabajo, además de desvivirse por su familia.

Gaelle Simonin

Profesor
Vino a Costa Rica de vacaciones dos veces, eso le bastó para enamorarse del país. Le gusta bailar salsa y almorzar un típico casado. Gaelle forma parte de nuestro equipo de profesores desde el 2018 y continúa contagiándonos con su entusiasmo y vivacidad.

Grace Salazar

Profesora
Grace es una de nuestras profes más jóvenes. Es desamparadeña y no tiene que decirlo. Entre sus pasatiempos está la literatura, el rock, los mangas y las conversaciones acompañadas de café. Ama el contacto con las personas y todos los tipos de queso, de preferencia si están acompañados de vino.

Ivannia Masías

Profesora
A Ivannia le encanta salir el finde con sus amigos, el senderismo, e ir al cine. Le encanta enseñar y compartir cosas con sus alumnos. Siempre le gustó el francés: « Quand j’étais petite, quand on me demandait quelle était la capitale du Costa Rica, je disais ‘’Paris !’’ ».

Patricia Centeno

Profesora
Parte de nuestro equipo de profes. Le encanta descubrir nuevos lugares, conocer gente y aprender de otras culturas. Por eso vivió en Francia varios años antes de volver a su querida Costa Rica. Es risueña, le gusta el baile, el deporte y la música. Su premio favorito para los alumnos en clase son los malvaviscos o los chocolates. Siempre es bueno alegrar el día.

Jasiel Durán

Profesor
Amante del arte, la gastronomía, la historia, la arquitectura y la música, especialmente de su compositor favorito Johann Sebastian Bach, lo que lo llevó a estudiar violonchelo desde muy joven. Le encanta viajar, explorar y conocer nuevas personas. Hace algún tiempo descubrió su pasión por los idiomas, y ahora el francés es su segunda lengua. Le gusta aprender y sobre todo compartir lo que sabe.

José María Soto

Profesor
Se declara devoto de Delacroix y de Louis XIV. Ama a sus perros y a sus libros. En lo que a tostadas francesas se refiere, piensa que el queso crema con mermelada es el mejor acompañamiento y su gran placer en la vida es tomarse un buen café negro y sin azúcar.

Solène Gabellec

Profesora
Viene de los Alpes, pero tiene casi una década de vivir en Costa Rica. Está fascinada por la literatura del Medio Oriente y puede pasar horas en una librería. Costa Rica es realmente su segunda patría, y se considera "casí" tica. Lo único que nunca logró fue disfrutar del queso tierno.. ¡Nada supera una buena fondu de los Alpes!

Saran Gogibus

Profesora
Venía a Costa Rica por unos meses pero el país la enamoró y decidió quedarse. En sus días no puede faltar el café negro, bien cargado y sin azúcar, y mucho mejor si se acompaña de una conversación con familia y amigos, al mejor estilo del apéro francés. Ama el cine, la música y bañarse en los ríos, esa sensación de estar cerca de la naturaleza la hace muy feliz, casi tanto como enseñar francés.

Luis Diego Mulato

Profesor
A parte de ser profe de francés estudió actuación y promoción teatral. Le gusta mucho bailar, de hecho integra un grupo de bailes folclóricos. Es tico de corazón y tiene sangre salvadoreña. Ama la aventura, el cine, la lectura, la música, los juegos de mesa, los gatos, les cannelés, la tarte au citron merengué et le fromage.

Marilou Denjean

Profesora
Es de Bretaña por adopción, con lazos en el Sur-Oeste de Francia y sus raíces están en la región de París. Enseña para transmitir, compartir y aprender. Le encanta enseñar jugando. ¿Pasiones? El teatro, los viajes, las lenguas, la música, las caminatas y la lectura.

Victoria Gutiérrez

Profesora
Cuando tiene tiempo aprovecha las montañas de la región para caminar y disfrutar de sus paisajes. También, le encanta el café, escuchar buenas historias, nadar, bailar, viajar, conocer lugares diferentes, personas distintas y pasar tiempo con familia. Decidió aprender francés por curiosidad y cuando comenzó esta aventura se enamoró del idioma y todo lo que lo acompaña.

Yoselin Marín

Profesora
Oriunda de Cartago y le encanta la música, los anime, la literatura y ama los animales, en especial los perros. Disfruta estar rodeada de naturaleza y de pasar buenos momentos con sus amigos y familiares.

Laura Barberena

Profesora
Le ha apasionado la enseñanza desde siempre, desde chiquitita decía que quería ser maestra y le daba clases a sus peluches. Combinó este amor por la educación con el amor que descubrió más tarde por el idioma y la cultura francesa. Además de esto, le apasiona el judo, pero su actividad favorita siempre es compartir tiempo con su bebé.

Manon Louvet

Profesora
Le apasiona descubrir nuevos países y culturas, y más aún si son latinoamericanas. Para ella es muy importante el contacto con la naturaleza, y le encanta hacer largas caminatas y acampar en los bosques y montañas. Disfruta mucho bailar, tomar jugo de cas, comer mangos hasta llenarse la cara, ¡y disfrutar de cada momento de la vida sonriendo!
Alianza Francesa Costa Rica