Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Emmanuelle es nuestra directora, nuestra guía. Le encanta la docencia, casi tanto como bailar.
Como buena francesa ama el queso y el vino, aunque también disfruta probar nuevas recetas, sobre todo si se trata de sopas.
Llegó desde su amado Lyon con una maleta llena de experiencias artísticas para compartir y con otra maleta vacía, para llenarla de nuevas aventuras.
Amandine, además de ser nuestra Directora adjunta, es la cabeza creativa que trae las ideas más locas y bellas para desarrollar nuestro medio artístico.
Además, es fanática de las grandes aventuras como caminar por la montaña durante varios días hasta llegar al cerro más alto de Costa Rica. Tiene dos hijas hermosas que se parecen a ella como gotas de agua.
Fanny es la coordinadora pedagógica. Con su linda energía nos llena de nuevas ideas y lindos proyectos.
Fanny disfruta mucho conversar sobre su región de origen: les Hautes-Pyrénées, así que no dudés en preguntarle sobre la gastronomía y cultura del lugar.
Perrine es la encargada de la misión pedagógica. Llegó a Costa Rica a finales del 2019, luego de vivir varios años en Argentina. Ahora vive con su gato, argentino también, quien nos ha dado algunos sustos por sus gustos escapistas, pero siempre vuelve con la dueña.
Ama hablar de La Bretagne, de donde viene, y además hace esgrima y equitación.
A Olga la podrás encontrar zambullida en las cuentas ya que maneja la contabilidad de la Alianza, además de administrar con excelencia nuestras dos sedes.
Ama conocer nuevas culturas, tanto como ama bailar y rumbear: “Vengo de Colombia, por eso cada vez que escucho un vallenato o una cumbia me acuerdo de mi familia y lo bien que la pasamos juntos, por eso me encanta”.
Silvia es la encargada de cultura, organiza un sin fin de actividades para todos los públicos. Además, le apasiona el cine, por eso también gestiona y abre espacios que traen al séptimo arte a nuestra casa.
Como muchos, su día no empieza sin antes haber tomado una taza de café y para cerrar la semana, por qué no con una copa de vino.
Diana es nuestra encargada de comunicación.
Ella es de Alajuela y cada vez que puede lo hace saber. Ama escuchar cuentos y comer
macarrones, aunque no las dos cosas a la vez.
En el colegio su peor nota era en francés aunque ahora es su idioma favorito, después del español, claro.
Jorge es el encargado de mediateca. Amante de la literatura y el cine, podrá aconsejarte con gran amabilidad en la elección de tu préstamo.
Apasionado de la filología, Jorge es una enciclopedia que te hará descubrir grandes obras de nuestra mediateca.
Jennys atiende la recepción de la sede de Barrio Amón siempre con una gran sonrisa y con un “en qué le puedo ayudar?”. Tiene un perro que se llama Ares, nos habla de él todo el tiempo.
Estudia francés hace más de un año y le encanta. Es una liguista envenenada y paseadora por convicción.
Jordi te recibirá en la recepción con una amplia sonrisa. Nos contagia de alegría con sus chistes y bromas, es el integrante más carismático del equipo y es quien siempre nos sorprende con sus capacidades histriónicas en las reuniones grupales.
Lleva en el corazón a su natal Cataluña, aunque Costa Rica ya ocupa un espacio importante en su vida.
Jose es el encargado de mantenimiento y el responsable de que todas nuestras sedes luzcan lindas y acogedoras. Es el colaborador que ha trabajado por más años en nuestra Alianza, por eso es casi una enciclopedia viviente, quien ha visto pasar cientos de estudiantes y decenas de profesores por nuestras aulas.
Disfruta sus fines de semana compartiendo tiempo con su familia y sobre todo con sus nietas que lo hacen el abuelo más feliz del mundo.
Doña Leo, como le decimos de cariño, es la responsable de que nuestra casa esté siempre resplandeciente.
Es de esas personas que nunca le dicen “no” al trabajo, además de desvivirse por su familia.
Enzo es el nuevo servicio cívico de la alianza y va a estar en Costa Rica seis meses.
Le gustan los cómics, la ecología, dibujar y el arte en general.
Después de tres años en Normandie estudiando diseño gráfico, quería ver nuevas cosas y aprender un nuevo idioma, así que se vino a nuestro país.
Aquí va a ayudar con la comunicación, la cultura y la mediateca!
Romane vino a Costa Rica para realizar un servicio civil justo después de terminar su licenciatura.
Después de vivir 3 años en el frío del norte de Francia para sus estudios, Romane decidió venir a descubrir paisajes más tropicales.
Siendo una apasionada de la filosofía, disfruta mucho cuando hay lluvia para así refugiarse en cafecitos y leer libros hasta que le duela la cabeza.
Siempre la encontrarás rodeada de animales, ya que se hace amiga de todos los que conoce.
Gaelle vino a Costa Rica de vacaciones dos veces, eso le bastó para enamorarse del país. Le gusta bailar salsa y almorzar un típico casado.
Gaelle forma parte de nuestro equipo de profesores desde el 2018 y continúa contagiándonos con su entusiasmo y vivacidad.
José María se declara devoto de Delacroix y de Louis XIV. Ama a sus perros y a sus libros.
En lo que a tostadas francesas se refiere, piensa que el queso crema con mermelada es el mejor acompañamiento y su gran placer en la vida es tomarse un buen café negro y sin azúcar.
Marilou es de Bretaña por adopción, con lazos en el Sur-Oeste de Francia y sus raíces están en la región de París.
Enseña para transmitir, compartir y aprender. Le encanta enseñar jugando.
¿Pasiones? El teatro, los viajes, las lenguas, la música, las caminatas y la lectura.
Andrés es actor y docente. Y por sobre todo, amante de la bicicleta.
Combina su experiencia en las tablas con la docencia, que al fin de cuenta no cambia mucho una experiencia de la otra.
Yoselin es oriunda de Cartago y le encanta la música, los anime, la literatura y ama los animales, en especial los perros.
Disfruta estar rodeada de naturaleza y de pasar buenos momentos con sus amigos y familiares.
A Ivannia le encanta salir el finde con sus amigos, el senderismo, e ir al cine.
Le encanta enseñar y compartir cosas con sus alumnos. Siempre le gustó el francés: « Quand j’étais petite, quand on me demandait quelle était la capitale du Costa Rica, je disais ‘’Paris !’’ ».
Grace es una de nuestras profes más jóvenes.
Es desamparadeña y no tiene que decirlo. Entre sus pasatiempos está la literatura, el rock, los mangas y las conversaciones acompañadas de café.
Ama el contacto con las personas y todos los tipos de queso, de preferencia si están acompañados de vino.
Luis Diego, a parte de ser profe de francés estudió actuación y promoción teatral. Le gusta mucho bailar, de hecho integra un grupo de bailes folclóricos. Es tico de corazón y tiene sangre salvadoreña.
Ama la aventura, el cine, la lectura, la música, los juegos de mesa, los gatos, les cannelés, la tarte au citron merengué et le fromage.
Jasiel es amante del arte, la gastronomía, la historia, la arquitectura y la música, especialmente de su compositor favorito Johann Sebastian Bach, lo que lo llevó a estudiar violonchelo desde muy joven.
Le encanta viajar, explorar y conocer nuevas personas. Hace algún tiempo descubrió su pasión por los idiomas, y ahora el francés es su segunda lengua. Le gusta aprender y sobre todo compartir lo que sabe.
Patricia forma parte de nuestro equipo de profes. Le encanta descubrir nuevos lugares, conocer gente y aprender de otras culturas. Por eso vivió en Francia varios años antes de volver a su querida Costa Rica.
Es risueña, le gusta el baile, el deporte y la música. Su premio favorito para los alumnos en clase son los malvaviscos o los chocolates. Siempre es bueno alegrar el día.
A Laura le ha apasionado la enseñanza desde siempre, desde chiquitita decía que quería ser maestra y le daba clases a sus peluches.
Combinó este amor por la educación con el amor que descubrió más tarde por el idioma y la cultura francesa. Además de esto, le apasiona el judo, pero su actividad favorita siempre es compartir tiempo con su bebé.
Manon es de Grenoble, en los Alpes franceses, y llegó recien a Costa Rica después de vivir varios años en Chile.
La apasiona descubrir nuevos países y culturas, y más aun si son latinoamericanas. Para ella es muy importante el contacto con la naturaleza, y le encanta hacer largas caminatas y acampar en los bosques y montañas. Disfruta mucho bailar, tomar jugo de cas, comer mangos hasta llenarse la cara, y disfrutar de cada momento de la vida sonriendo!
Solène viene de los Alpes, pero tiene casi una década de vivir en Costa Rica. Está fascinada por la literatura del Medio Oriente y puede pasar horas en una librería.
Costa Rica es realmente su segunda patría, y se considera "casí" tica. Lo único que nunca logró fue disfrutar del queso tierno.. ¡Nada supera una buena fondu de los Alpes!
A Victoria le gusta mucho aprender y enseñar. Es oriunda de la zona de los Santos y cuando tiene tiempo aprovecha las montañas de la región para caminar y disfrutar de sus paisajes. También, le encanta el café, escuchar buenas historias, nadar, bailar, viajar, conocer lugares diferentes, personas distintas y pasar tiempo con sus seres queridos.
Decidió aprender francés por curiosidad y cuando comenzó esta aventura se enamoró del idioma y todo lo que lo acompaña.
Sarah venía a Costa Rica por unos meses pero el país la enamoró y decidió quedarse. En sus días no puede faltar el café negro, bien cargado y sin azúcar, y mucho mejor si se acompaña de una conversación con familia y amigos, al mejor estilo del apéro francés.
Ama el cine, la música y bañarse en los ríos, esa sensación de estar cerca de la naturaleza la hace muy feliz, casi tanto como enseñar francés.
Copyright © 2023 Alianza Francesa - Todos los derechos reservados.