01. ¿Cómo puedo consultar mis notas?

Para consultar tus notas y ver la información del curso en el que te encuentras, podés ingresar a Extranet con tu correo electrónico o número de carnet y contraseña.

Si es la primera vez que ingresás de clic aquí para ver el manual paso a paso para ingresar a Extranet.

02. ¿Qué hago si falté a un examen?

Para reponer un examen tenés que escribir a la coordinación pedagógica y así sacar una cita de reposición de examen. El correo de coordinación es: pedagogia@alianzafrancesacostarica.com

La cita para reponer el examen tiene un valor de 10.000 colones, los cuáles deben ser cancelados antes de realizar el o los exámenes.

Si faltaste al examen por motivos médicos, educativos o laborares, traé un documento de justificación (certificado médico, carta emitida por la universidad o trabajo) y así la cita del examen no tendrá ningún valor.

03. ¿Qué hago si tengo que ausentarme?

Si no podés asistir a una clase, informá a tu profesor/a. Podés ponerte al día siguiendo el contenido del curso en Extranet o con la información que te llegará al correo desde esta plataforma.

Si además creés que necesitás horas extra para estudiar los temas visto en clase, podés comprar horas particulares, de esta manera tendrás la opción de ver con tu profesor/a los temas estudiados.

04. ¿Cómo solicito una certificación de notas?

La certificación de notas se puede solicitar directamente en recepción o bien escribiendo a los correos: info.amon@alianzafrancesacostarica.com o info.escazu@alianzafrancesacostarica.com

La certificación de notas no tiene la misma validez que una certificación internacional (DELF/DALF, TEF, TCF).

05. ¿Qué examen puedo presentar para certificar mi nivel de francés?

Existen tres exámenes diferentes para certificar el nivel de francés a nivel internacional:

 Los tres exámenes se pueden realizar únicamente en la Alianza Francesa, única institución autorizada para llevarlos a cabo.

06. Quiero viajar a Francia y estudiar francés, ¿quién me puede ayudar?

La Alianza Francesa de Costa Rica tiene convenios firmados con 4 Alianzas Francesas radicadas en Francia: Nice, París, Bordeaux y Toulouse.

El convenio consiste en realizar el pago de inscripción al curso de la Alianza Francesa de Francia, aquí en Costa Rica; directamente en nuestra sede. La Alianza Francesa de Costa Rica no cubre ningún gasto del estudiante, ni otorga ninguna beca para dichos cursos.

Si querés saber más sobre estos programas escribinos a mediateca@alianzafrancesacostarica.com

Si lo que te interesa es realizar estudios superiores, de pregrado o grado, lo mejor es comunicarte directamente con el Instituto Francés de América Central (IFAC).

07. ¿Quiero practicar más mi francés fuera de las clases?

Para practicar el francés fuera de clase te ofrecemos diversas opciones:

Podés ingresar a la plataforma de Culturthèque con tu cuenta, y encontrarás música, BD’s, libros digitales e incluso prácticas en línea.

También podés solicitar material didáctico en la mediateca según tu nivel de francés, tenemos a disposición películas, revistas de actualidad, ejercicios para reforzar la materia vista en clase, y muchos libros e historietas.

Y recordá que, al menos una vez al mes, recibirás en tu correo recomendaciones para conocer más a fondo la cultura francófona.

08. ¿Cómo me entero de la programación cultural de la Alianza Francesa?

La Alianza Francesa ofrece una programación cultural muy variada. Para seguir todos los detalles podés ingresar a nuestra sección de agenda y verás todos los eventos del mes.

Te recordamos que todos los viernes, a las 6:00 p.m., proyectamos cine francófono, se trata del programa Viernes Cinéfilos. La mayoría de la películas son en francés con subtítulos en español, la entrada es gratuita.