El Festival de Coreógrafos Graciela Moreno cerrará con la presentación El Éxodo, un montaje de danza contemporánea que tiene como eje central la migración.

La Alianza Francesa, el Instituto Francés, el Teatro Nacional y la Región Nueva Aquitania traen a los dos bailarines a cargo del montaje.

"Quisimos mostrar desde una perspectiva artística un fenómeno mundial, que marca el siglo XI. Junto con el Instituto Francés trajimos a estos dos artistas para generar un intercambio cultural", afirmó Olivia Deroint, directora de la Alianza Francesa de Costa Rica.

Los franceses Claude Brumachon y Benjamin Lamarche trabajarán durante un mes con 9 artistas costarricenses seleccionados entren los 74 asistentes al casting.

Brumachon y Lamarche tienen más de 35 años de experiencia en la danza.

La puesta en escena busca representar un ser primitivo que migra, que escapa del peligro y se agrupa para tener compañía. Un éxodo de otro tiempo.

Las entradas estarán a la venta en la boletería del Teatro Nacional, en su sitio web y por medio del centro de llamadas al 2010-1110 o 2010-1100.La presentación se realizará el día domingo 2 de setiembre a las 6:00 pm en el Teatro Nacional.

Para más información puede llamarnos al 2257-1438 ext. 7

Testimoniales