Leo Trinidad - Lauréat 2018

"Soy Autor, Ilustrador y Director de Animación a medio tiempo. El otro medio tiempo soy esposo y papá. Aún soy aprendiz en los dos trabajos.

Además de trabajar en ilustración y novela gráfica, soy fundador de Rocket Cartoons, una compañía productora de animación que exporta series de entretenimiento a canales de TV a nivel mundial.

Mi nombre completo es Leonardo de la Trinidad Rojas Céspedes, pero Leo Trinidad me gusta más.
Sufro de un trastorno de ansiedad que me complica la parte social.”

1. ¿Cuál personaje histórico te llama más la atención?

Diría que Leonardo Da Vinci por la gran variedad de disciplinas que se dedicó a estudiar y el enorme talento que tenía. Aunque admiro a Charles Schulz más que a nadie pero no creo que se le considere un personaje histórico. 

2. ¿Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, qué elegirías?

Me gustaría aprender a tocar piano.

3. Un día en tu vida

El día que nació Emma.

4. ¿Cómo se te ocurrió esta historieta?

En realidad sentí una necesidad de contar un poco sobre mi experiencia personal con la ansiedad, y mezclarlo con las frustraciones propias de mi proceso creativo...así que no tuvo que ocurrírseme mucho, solo surgió naturalmente y fui desarrollando la historia de manera orgánica.

5. ¿Cuál es el secreto para contar una historia en 5 páginas?

En mi opinión son varias cosas. Mantener el conflicto sencillo. Empezar con una buena línea y terminar con otra mejor. Escribir y dibujar solo lo necesario y no contar algo ajeno a nuestra realidad. 

6. ¿Se trata de una autobiografía? ¿Qué tanto hay de vos en esta historia?

Esta historia se podría considerar autobiográfica. Muestra situaciones reales que he vivido al sufrir de ansiedad y pánico, aunque he utilizado la ficción como un elemento narrativo para personificar al miedo. Hay muchísimo de mí en esta historia.

Leo Trinidad, Lauréat 2018.