La Alianza Francesa de Costa Rica tiene el agrado de invitar a los artistas visuales de las distintas disciplinas (pintura, escultura, diseño, dibujo, fotografía, ilustración, video, etc.) a presentar sus proyectos artísticos, con miras a formar parte de nuestro programa de exposiciones del año 2019.

Las propuestas serán evaluadas por una Comisión de Artes Visuales, integrada por personas curadoras, críticas y promotoras culturales. De su selección se organizará la programación del año 2019 de la galería Joven Creación de la Alianza Francesa de Costa Rica, sede Barrio Amón, San José.

Requisitos

La persona solicitante deberá llenar el formulario en línea con los siguientes datos y documentos:

1/ Datos personales: nombre completo, número telefónico, correo electrónico, fecha de nacimiento.

2/ Propuesta artística: Título o nombre tentativo de la exposición, sinopsis de la propuesta, fotografías de las obras o imágenes descriptivas en caso de no tener el resultado final, requerimientos y necesidades del montaje.

3/ Experiencia artística: Currículo vitae, referencia fotográfica de exposiciones anteriores.

Se recomienda verificar, preferiblemente con una visita a las instalaciones, la adecuación de su propuesta con los espacios disponibles dentro de la Galería Joven Creación de la Alianza Francesa en Barrio Amón.

El equipo de curadores se reserva el derecho de contactar a los participantes de esta convocatoria para solicitar información adicional sobre sus propuestas.

Para seleccionar las obras, se tomará en cuenta la creatividad, originalidad, innovación en la técnica y adaptación con el espacio físico de la galería. Además, se valora una capacidad para sorprender e invitar a reflexionar.

La obra debe ser original y no debe haberse expuesto antes en otras galerías en Costa Rica.

Para cumplir con la misión de difusión didáctica de nuestra institución, se privilegiarán las propuestas que incluyan solicitud de encuentro con el público, talleres, charlas, o presentaciones que permitan un acercamiento a la obra artística seleccionada.

No se devolverán a los solicitantes los documentos de convocatoria entregados a la Alianza Francesa.

Plazo de entrega

Del miércoles 14 de noviembre al viernes 21 de diciembre de 2018 a las 12 m.d.

No se recibirán proyectos que no cumplan los requisitos anteriores o lleguen fuera del plazo establecido.

Beneficios

  • Espacio de exposición en la Galería Joven Creación de la Alianza Francesa, Barrio Amón
  • Asesoría de curaduría
  • Asistencia de montaje
  • Realización de contenidos de comunicación y difusión de la exposición en diversos medios de prensa y medios digitales
  • Difusión de invitaciones electrónicas a partir de la base de datos de la Alianza Francesa
  • Vino de honor para 70 personas el día de la inauguración

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: viernes 21 de diciembre de 2018 a las 12 m.d.

Resultados de la convocatoria

Los proyectos seleccionados se publicarán el 12 de febrero del 2018 en el sitio web de la Alianza Francesa: www.alianzafrancesacostarica.com, y en la página de Facebook. A las personas seleccionadas se les comunicará mediante correo electrónico.

Se seleccionarán únicamente obras originales (no expuestas previamente en otras galerías). La Comisión de Artes Visuales de la Alianza Francesa de San José tiene plena potestad en la toma de sus decisiones.

El período de exposiciones iniciará en el mes de febrero 2018 y cada exposición estará en la sala entre 3 y 4 semanas.

La Comisión de Artes Visuales de la Alianza Francesa, se reserva el derecho de modificación del calendario y cualquier otro cambio que se suscite durante el período de exhibición. 

document download flat  Descargue los planos de la Galería aquí

document download flat  Descargue el documento PDF aquí