Disfrute la Fiesta de la Música con 6 horas de conciertos de 21 países de América Latina

Visto: 185

Primera edición virtual de esta celebración se podrá disfrutar este 21 de junio desde las 2 pm por Facebook.

Más de 60 artistas emergentes y consolidados forman parte de una programación formada por diversos géneros e idiomas.

El próximo domingo 21 de junio, usted podrá disfrutar de 6 horas de conciertos como parte de la celebración virtual de Fiesta de la Música, una actividad organizada por las Alianzas Francesas de 21 países de América Latina.

Bajo la coordinación de la Alianza Francesa de República Dominicana, cerca de 200 sedes de esta gran red de Alianzas se unirán a la publicación de 60 artistas emergentes y consolidados. La actividad se transmitirá globalmente a partir de las 2 pm (hora Costa Rica) en el evento en Facebook de la celebración, de manera gratuita.

“El confinamiento por el Covid-19 se ha convertido en una gran oportunidad para reunir por primera vez a 21 países de América Latina en la celebración de la Fiesta de la Música en un solo concierto bajo un formato digital, abierto para todo el que ame la música. Esto nos confirma que de esta crisis solo podremos salir unidos”, afirmó Olivia Deroint, directora de la Alianza Francesa de Costa Rica.

En el caso de Costa Rica, será representada por Ruta Tombouctou, una banda de reggae, franco-costarricense con más de 10 años de trayectoria. Cada uno de los países participantes tiene al menos una representación de 15 minutos, por lo que el espectador tendrá muchas opciones de diversos estilos para disfrutar.

Otros de los países participantes son Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, entre otros.

La “Fête de la Musique” se celebra desde hace más de 20 años en Francia el 21 de junio, pero se ha extendido con éxito a los 5 continentes.