Juego de realidad aumentada tomará el centro de la capital

Visto: 669
  • Alianza Francesa trae exposición de éxito mundial a San José en noviembre.
  • Niños y adultos podrán interactuar con 50 tanukis y averiguar cuál se parece más a su personalidad.

Tanukis o espíritus del bosque tomarán San José a partir de noviembre. Lo harán de la mano de la artista francesa Julie Chheng y una aplicación de realidad aumentada disponible para celulares.

Noche en Blanco 2019 Evento

Cerca de 50 de estos tanukis estarán dormidos en las paredes de la capital y para despertarlos solamente necesitás descargar la aplicación gratuita Urumado AR.

Tras interactuar con los tanukis distribuidos por la capital, tanto niños y adultos podrán averiguar cuál espíritu del bosque son.

“Nuestra intención es llenar la ciudad de una naturaleza juguetona y traviesa, llena de colores. Queremos que las personas se apropien de las calles y parques mientras juegan y viven una ciudad diferente”, afirmó Amandine Decorne, subdirectora de la Alianza Francesa.

Este proyecto se creó en una residencia artística en Japón y ha tenido éxito en ciudades de Japón, Estados Unidos y Francia. Finalmente, llega al país gracias a la Alianza Francesa y al Instituto Francés para América Central.

La instalación, inspirada en la cultura japonesa, estará disponible durante un mes. La inauguración se hará el 22 de noviembre, durante la Noche en Blanco, cuando las personas podrán recoger en la Alianza Francesa la máscara de su espíritu que también se animará con la aplicación.

La actividad forma parte de “Noviembre digital”, un programa cultural francés para la promoción de las artes digitales. En el marco de este programa la Alianza Francesa propondrá más actividades alrededor de esta temática. De clic aquí para acceder a la agenda completa.

📱 Aplicación disponible en tiendas virtuales:

AppStore: https://apps.apple.com/fr/app/uramado-ar/id1450611764

Google Play: http://bit.ly/2WRy6t5