Inauguración exposición "Objetos Internos" en la Galería Joven Creación

 

La Alianza Francesa inaugurará la nueva exposición de la Galería Joven Creación, "Objetos Internos" del artista José Rosales, el jueves 17 de agosto a las 19:00.

Vino de honor.

"El aprendizaje a través del cuerpo, durante la infancia, es un hecho fundacional para el desarrollo cognitivo. Objetos internos representa abstracciones de memorias estéticas de la primera infancia a través de lo escultórico, ya que en lo material se hace patente este descubrimiento sensorial.
Las primeras experiencias con el cuerpo durante la niñez nos guían hacia dos grandes descubrimientos, el primero, es que somos nosotros y el segundo es que hay otros. La escultura lleva esa idea a ultranza por tratarse de una celebración de la materia y una catalogación de los cuerpos presentes, lo cual genera una experiencia estética envolvente. La impronta y el descubrimiento del mí mismo informan esta serie al combinar un impulso escultórico tradicional con la incorporación de materias provocadoras de una conciencia corporal.".

La exposición se quedará en la Galeria Joven Creación hasta el 9 de setiembre. Se podrá visitar durante las horas de abertura de la Allianza Francesa de Barrio Amon