Matrícula abierta: Mini Camps de julio

 

Con los “Mini Camps”, sus hijos podrán acercarse a la cultura francesa mediante divertidos talleres de parkour, gastronomía y arquitectura tanto francesa como costarricense. La Alianza Francesa de Costa Rica abre estos talleres para niños entre 6 y 10 años las dos primeras semanas del mes de julio. Niños y niñas descubrirán nuevas formas lúdicas de aprender un idioma con actividades dinámicas y divertidas, que harán que su semana de vacaciones sea especialmente francesa.

Petits Architectes:

El Taller “Petits Architectes” consiste en un acercamiento al paisaje urbano de Costa Rica. Se hará un paseo por el centro de San José para descubrir su patrimonio arquitectónico. Se descubrirá asimismo la influencia arquitectónica francesa en Costa Rica. Se trabajará sobre las diferentes maneras de movilizarse en el espacio y se armará un grupo de reflexión sobre las soluciones que se podría imaginar para desplazarse en el futuro. Se construirá a lo largo de la semana una maqueta en 3D. Taller impartido por Joséphine Dusapin, arquitecta francesa radicada en Costa Rica desde 8 años.

10 al 14 de julio - Sede Barrio Amón

 

Petits Parkours:

El Parkour es una disciplina que implica tener noción de las habilidades de su propio cuerpo. El objetivo es desarrollarlas y por ende ser más seguros de nuestras capacidades físicas-mentales. Es conectar nuestra mente-espacio-cuerpo como uno solo. En el taller se realizarán ejercicios. Estos se desarrollan por medio de juegos y dinámicas, en las cuales se estimulan las habilidades motoras del participante. Taller impartido por Raúl Solano Jiménez, profesor y profesional de Parkour.

3 al 7 de julio - Sede la Sabana

10 al 14 de julio - Sede Escazú

 

Petits Chefs:

Primer acercamiento a la gastronomía en un taller impartido por Maria Laura Zamora, Chef costarricense que realizó sus estudios en gastronomía en Argentina y Francia. Los niños descubrirán los sabores, colores y texturas de la gastronomía. Se mezclarán las recetas tradicionales francesas con los sabores costarricenses y se propondrá a los petits chefs una  verdadera explosión sensorial.

3 al 7 de julio - Sede Barrio Amón

10 al 14 de julio - Sede la Sabana

 

¿Cómo matricular a sus hijos?

Puede acercarse a una de nuestras tres sedes para proceder a la inscripción de su hijo o hija en uno de los talleres.

Sede Barrio Amón: 2257-1438 / info.amon@alianzafrancesacostarica.com

Sede La Sabana: 2290-2705 / info.sabana@alianzafrancesacostarica.com

Sede Combai - Escazú: 4701-3741 / info.escazu@alianzafrancesacostarica.com

Valor del taller: 60.000 colones