TIPOS DE CURSOS EXTERNOS

Los cursos ofrecidos en la modalidad “Cursos externos” corresponden a clases individuales o grupales organizadas por solicitud expresa de entidades estatales, instituciones de educación, entidades privadas o empresas, con el ánimo de capacitar en la lengua francesa a su personal; afiliados, estudiantes, socios o beneficiarios.

La Alianza Francesa propone a las empresas e instituciones un servicio in situ de clases de francés. Los horarios y frecuencias de las clases se definen en conjunto según las disponibilidades, así como los objetivos y ritmos de aprendizaje.


TESTING

Ayudamos a evaluar los conocimientos de sus candidatos en los procesos de reclutamiento.


RED DE EXCELENCIA EN FRANCÉS (REF)

La Red de Excelencia en Francés (REF) es un sello de calidad otorgado por la Alianza Francesa de Costa Rica que garantiza la calidad de enseñanza del francés como lengua extranjera.

La REF está conformada de profesionales altamente capacitados y se ha implementado en varios países de América. (Perú, Columbia, México…).

La REF se declina y se adapta según las necesidades de cada institución interviniendo en tres niveles:

  • A nivel institucional: servicio de asesoría (diseño de currículo, progresión, recomendaciones del material didáctico).
  • A nivel docente: servicio de capacitación lingüística o didáctica (in situ o fuera).
  • A nivel estudiantil: servicio de acompañamiento (reuniones de información, talleres, visitas, certificaciones internacionales, tutorías, becas).

Nuestros asociados:

Logo de asociados

Para solicitar mayor información sobre convenios entre instituciones y cursos externos: contáctanos.