Galería Joven Creación

La Alianza Francesa propone exposiciones de artistas emergentes de Costa Rica así como presentaciones en torno a la cultura francófona. Cada mes, se expone un proyecto diferente de artes visuales: pintura, escultura, diseño, fotografía, ilustración o video. La programación de la Galería se complementa con encuentros con los artistas, talleres o propuestas participativas.

Una vez al año, en el mes de octubre, se abre la convocatoria para que los artistas puedan enviar sus propuestas. Para mayor información puede escribir al correo cultural@alianzafrancesacostarica.com

Viernes cinéfilos

El cine club de la Alianza Francesa ofrece una selección de películas francófonas, buscando ofrecer un cine alternativo, desde películas clásicas hasta cine de autor. Las películas se proyectan en versión original con subtítulos en español, todos los viernes, a las 6 pm, en nuestra sede Barrio Amón. La entrada es gratuita.

La mediateca de la Alianza Francesa tiene a su disposición una selección de películas para organizar cine clubes en otros lugares. El contacto para nuestros Viernes Cinéfilos es
mediateca@alianzafrancesacostarica.com

Cinémômes

Puede reservar el espacio de los niños para disfrutar cómodamente de nuestras películas infantiles con sus hijos. Viva las aventuras de Tintin, Astérix o Kirikú, entre otros. Películas animadas hablabas en español y/o en francés con subtítulos español.

Favor solicitar el espacio a
mediateca@alianzafrancesacostarica.com

Espectáculos

La Alianza Francesa invita a compañía francesas de artes escénicas a presentar sus creaciones al público costarricense así como encontrarse con los profesionales del país. En este sentido, para acompañar cada presentación de espectáculo, se busca organizar clases maestras o talleres para contribuir al intercambio de competencias.