En los 100 años de Claude Roy

Me gusta imaginar que emprendo el camino antes que tú

(es probable y justo que así sea)

Me gusta poder imaginar que se trata en efecto

de emprender un viaje a bordo de la barca egipcia

a lo largo de las aguas privadas de cielo

luego por la comarca al envés del espejo.

(Minúsculo suplemento al libro egipcio de los muertos, Claude Roy)

Este extracto corresponde al poema “Minúsculo suplemento al libro egipcio de los muertos” de Claude Roy, poeta, novelista, ensayista y crítico francés que nació en 1915 en Charentais, Francia.

Vivió su vida, como él mismo lo manifestó, entre guerras. “Nacido en la guerra, en 1915, la conciencia de ser hombre me vino viendo sucederse las guerras. Reocupación de la orilla izquierda del Rin por Hitler, guerra de Etiopía, guerra de España, capitulación de Munich… Y después, por supuesto, la guerra del 39-40, la ocupación, la guerra del 44-45… Durante esos años, mi generación vivió sin el día siguiente”.

A lo largo de su vida publicó cerca de una veintena de libros de poemas, entre los que destacan À la lisière du temps, Le voyage d´automne y Le noir de l´aube. Además es reconocido por sus libros de carácter biográfico, diarios, literatura infantil y libros de viajes.

De su nacimiento ya han pasado 100 años, y en la Alianza Francesa conmemoramos su vida y su obra, es por eso que la Mediateca pone a la disposición del público las diferentes obras de Claude Roy entre las que se encuentran:

  • La maison qui s´envole
  • Le chat qui parlait malgré lui
  • Nouvelles enfantasques
  • L´ami qui venait de l´an mil

Si quiere obtener mayor información o desea afiliarse para disfrutar de los recursos que ofrece la Mediateca de la Alianza Francesa, puede contactar al correo mediateca@alianzafrancesacostarica.com o al teléfono 2257-1458 extensión 4.

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 10 a.m. a 6:30 p.m., viernes de 10 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m.