Adultes: Certificaciones

Para una certificación de su nivel de francés, la Alianza Francesa de Costa Rica le propone diferentes certificaciones oficial de la Cámara de Comercio de París o del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos.

El TCF es un certificado de idiomas del Ministerio de Educación Francés,  desarrollado por el CIEP (Centre International d’Études Pédagogiques), dependiente del Ministerio de Educación y certifica el nivel de conocimientos en lengua francesa. Este examen está dirigido a aquellas personas, que ya sea por motivos privados o profesionales, desean obtener un diploma que certifique su nivel de francés.

Existe también una versión del TCF Quebec, para las personas que desean ir a vivir a Quebec.

El TEF es un certificado de idiomas de la Cámara de Comercio y de Industria de la región Paris-Île de France,  certifica el nivel de conocimientos en lengua francesa. Este examen está dirigido a aquellas personas, que ya sea por motivos privados o profesionales, desean obtener un diploma que certifique su nivel de francés.

Los diplomas del DELF y DALF certifican oficialmente el aprendizaje lingüístico según los niveles del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. Son otorgados por el ministerio de Educación Nacional Francés. Tienen una validez para toda la vida así como un reconocimiento internacional. Existen 4 niveles del DELF(A1/A2/B1/B2) y 2 niveles del DALF (C1/C2).

  * Para el TCF y el TCF Quebec: una sesión al año, en marzo/abril

  * Para el TEF y el TEF Québec: una sesión al año, en septiembre

  * Para el DELF/DALF Todo Público: 2 sesiones al año, en junio y en noviembre

Para más información comunicarse con la coordinación pedagógica: pedagogia@alianzafrancesacostarica.com

Para explorar nuestra oferta completa de cursos, talleres, horarios y tarifas, se puede registrar aquí, y acceder a nuestro servicio de extranet