Concurso centroamericano de historietas

La Alianza Francesa de Costa Rica lanza la segunda edición del Concurso centroamericano de historietas. Descargue el reglamento aquí.

 Del 3 de marzo al 7 de septiembre está abierta la recepción de propuestas para el concurso centroamericano de historietas: “Miradas sobre el mundo a través de la historieta”.

El tema de este año será "La crónica de viaje", se aceptan historietas tanto de personas amateurs como de profesionales, el único requisito es tener 18 años o más.

El concurso fue creado en 2016 con la intención de valorizar una de las especialidades francesas: la historieta o “BD”, en su forma acortada en francés. Un género que se comparte en todo el mundo gracias a una increíble diversidad, tanto en el tratamiento de los temas como en la amplitud de las prácticas.

Este año colaboran en la realización: Embajada de Canadá, Librería Francesa, Nicolas Grivel Agency y la Red de Alianzas Francesas en Centroamérica.

La historieta es una forma de expresión artística, a menudo designada como el "noveno arte" que utiliza una yuxtaposición de dibujos articulados en secuencias narrativas y la mayoría de las veces acompañados por textos.

Este concurso es un puente para que los autores centroamericanos encuentren espacios de publicación dentro del mercado editorial europeo.