El próximo jueves 5 de abril a las 7pm la Alianza Francesa inaugurará la exposición “A través de los años“ de la artista Katherine Rodríguez.

 La propuesta es una representación de la transformación de la historia socioeconómica del país. La artista clasificó la historia de Costa Rica en cinco modelos políticos, plasmando los elementos más relevantes en cinco vestuarios conceptuales.

Rodríguez trabajó muchos años en proyectos de desarrollo social en varios lugares de Costa Rica y de esa manera concluyó que las actividades socioeconómicas determinan el desarrollo del país.

Su acercamiento a la costura se dio desde pequeña, viendo como ejemplo a su madre y a su tía, sin embargo fue hasta hace unos años que decide especializarse en el diseño textil y refuerza sus estudios luego de ganar una beca para estudiar en la Universidad de Nebraska-Lincoln, Estados Unidos.

“Este proyecto ha sido muy retador ya que la investigación previa fue extensa y luego la realización de los trajes llevó al menos 6 meses de elaboración. Estoy muy satisfecha con el resultado”, comentó Rodríguez.

La obra ha sido expuesta una única vez, en Nebraska, Estados Unidos, como parte de su trabajo final de graduación de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria.

La exposición estará en la Alianza Francesa,  Barrio Amón, del 5 al 26 de abril.

La exposición forma parte de las 7 propuestas seleccionadas para exponer en la Galería Joven Creación de la Alianza Francesa este 2018.

La galería lleva cerca de 10 años dando un espacio de exhibición a jóvenes artistas, los cuales en su mayoría estrenan su opera prima en este lugar.

Testimoniales